Desde luego no es el artefacto más ecológico de la empresa pero sí puede ser la mejor sala de reuniones.
Después de 15 años como CEO en 3 experiencias internacionales puedo atesorar fácilmente más de 1.000 reuniones de seguimiento, con todos mis directores de departamentos (mis “n-1”) y con gran pesadumbre puedo identificar los errores habituales:
Podría seguir, pero para ello debería convocaros a una reunión ;)
Obviamente yo siempre rectifiqué todas esas desviaciones y algo más, me obsesionaba la velocidad, tenía más que aprendido que si una reunión normalmente duraba 90 minutos, si yo decía que la haríamos en 40 minutos lograba mejores aportaciones, mayor participación y soluciones más efectivas e ingeniosas. La silla de una sala de reuniones no está para ser calentada por un culo cansado, sino para sostener un cerebro ardiente.
Dicho esto, fuera de la sala de reuniones hay vida humana. No lo olvidemos. Ahora va mi recomendación: si quieres tener relaciones significativas con tus equipos abórdalos en el pasillo, en la cafetería, en la fotocopiadora o en cualquier espacio donde no esperen encontrarte. Poder resolver temas 1-2-1 en sitios poco ortodoxos te ofrecerá:
Evidentemente tomar este estilo de liderazgo hará que la empresa engorde en agilidad y ensamble sus decisiones al momentum del mercado de manera más eficiente y veloz.
¿Nos reunimos?
#gestiondelafelicidad #gestionempresarial #liderazgo #transformacionempresarial #coachingempresarial #gefe #elgefe #nachobarraquer #consultoria #formación #milennialls #genx #babyboomers #feedbackefectivo #centennials #nuevasgeneraciones #primerolaspersonas #2023 #bienestarorganizacional #capitalhumano #empresasfelices #resultadosfelices