Voy a ir desgranando los 11 hábitos que un Gefe con G (Gestor de la Felicidad) debe tener para ir construyendo su personalidad “Gefe”. Los hábitos repetidos crean una nueva personalidad, y de esta guisa va esto, de convertirse en Gefe con G si quieres ser un vencedor empresarial del presente y futuro.
Hoy vamos a hablar del 1er hábito de los 11: PERSONALIDAD GEFE
El gefe con G es una persona que vive su día a día empresarial y personal desde el “dar”. Son los claros ejemplos del “dar para recibir, pero sin esperar recibir nada cambio”. Su generosidad le acerca a sus equipos, pero también a los clientes, proveedores y a cualquier persona que interactúe con él/ella. La avaricia no es propia de un gefe con G y aunque todos sabemos que la avaricia nos atrae en muchos momentos de la vida, hemos de saber identificarlos y negarnos a caer en la tentación, porque ese beneficio cortoplacista nos alejará de nuestra gente que es la que realmente nos hará grandes o minúsculos en el medio y largo plazo.
El gefe con G sabe ponerse en los zapatos de los otros. Empatizar no solamente es saber entender desde el interior lo que la persona que tienes delante puede sentir o pensar, sino que además empatizar significa saber percibir y gestionar las EMOCIONES de tu equipo, no solamente los datos contrastados, sino que también las emociones que al final es lo que atrae o aleja a las personas de otras.
El gefe con G es una persona feliz. El gestor de la felicidad, gefe, obviamente debe derrochar felicidad allá por donde pasa. Una persona que es infeliz en su vida personal jamás será feliz entrando un lunes a las ocho de la mañana por la puerta principal de la oficina. Si no eres feliz, déjalo, esto de ser gefe no es para ti. Prueba con la hierba.
El gefe con G debe prodigar con el ejemplo, debe convertirse en una persona que sus equipos quisieran parecerse a él o ella. El gefe con G debe ser el ejemplo que todos ponemos en las birras afterwork, o en las cenas de amigos o en cualquier ámbito personal sobre la persona ideal para liderar equipos. Si hablan bien de ti fuera de la oficina, eres un gefe con G, si hablan mal, eres un gilipollas con G, yo prefiero estar dentro de los primeros…y seguro que tú también ;)
Éste es el 1er hábito que tiene un gefe con G. La personalidad GEFE debería ser tu primer reto para emprender el camino como Gefe. Ve pensando estos próximos días si eres capaz de cumplir las 4 premisas todos los días de la semana y cuando te desvíes, identifícalo y corrige, con el tiempo estas desviaciones serán cada vez menos.
Espero te haya gustado.
¡Sé feliz!
#empresasfelices #resultadosfelices #felicidadorganizacional #gestiondelafelicidad #gefe #elgefe #nachobarraquer #coachingejecutivo #formación