El quinto hábito del gefe con G viene muy relacionado con el anterior, y es la actividad física.
Estamos viviendo la década de los maratones, media-maratones, carreras de montaña, el sueño dorado de hacer la gran carrera en New York y un sinfín de gimnasios de todas las dimensiones por todas las ciudades de Europa.
La actividad física, afortunadamente, se ha convertido en un hábito que practican con asiduidad los millennials.
Con el efecto Covid-19 muchas personas han empezado a entrenar por primera vez desde casa y han descubierto que la revolución digital ha llegado a los gimnasios y entrenadores personales. Afortunadamente, en esta fecha en la que se escribe este artículo, ya se permite en España el deporte físico (período de confinamiento por Coronavirus) y muchas personas, que antes no practicaban deporte, van a empezar a hacerlo y esto ha venido para quedarse.
Volviendo a los millennials, estos jóvenes nativos digitales no sienten empatía ni afinidad por superiores jerárquicos de la vieja escuela, léase, panzudo fumador chupitero de los años 60. Si queremos atraer a unos equipos jóvenes, debemos hablar su mismo idioma físico, y no solamente nos beneficiará por todo lo que conlleva al liderazgo de masas, sino y sobre todo, por todo lo que respecta a nuestra salud, calidad y esperanza de vida.
Practicar deporte tiene muchos beneficios, pero entre ellos, los más resaltables para la empresa son:
Visto así, es evidente que la actividad física aporta mejores beneficios en la empresa y mayor felicidad entre los equipos. El gefe con G lo tiene muy claro y lo promueve.
¿Entrenamos?
#empresasfelices #resultadosfelices #felicidadorganizacional #gestiondelafelicidad #gefe #elgefe #nachobarraquer #coachingejecutivo #formación #milennialls #genx #babyboomers #centennials #beneficiosdehacerejercicio #beneficiosdeporte #deporteysaludmental #mejorarelclimalaboral #bienestarorganizacional #coachingeducativo