Se dice muy rápido pero no es tan fácil de implementar en el día a día laboral. De hecho en la pantalla de mi ordenador tengo un posit que dice una frase de un maravilloso libro que leí recientemente que dice: “Thank you Universe to help me perceive the world through the teacher of LOVE”.
Me sirvió de gran ayuda en un momento conflictivo y puedo dar fe que los resultados vinieron rápidamente y abundantemente en un complicado momento. En las empresas y en el día a día todos nos vemos enfrentados a situaciones tensas, complicadas y que en varias ocasiones sale nuestro instinto más agresivo a liderar el conflicto. Es cuando nos dejamos invadir por el ego y el miedo.
Todo lo contrario, el gefe con G sabe liderar desde el amor y no desde el miedo, desde el propósito y no desde el EGO, y lo mejor de todo es que enseña a sus equipos a actuar de la misma manera creando en el medio plazo un ambiente laboral de bienestar y armonía sin precedentes. Y empresas felices, resultados felices. Comes patata, cagas patata. No hay secretos.
Principalmente existen dos maneras de influenciar en los equipos, el amor y el miedo. El jefe con J siempre influenció desde el miedo y el castigo, los equipos trabajaban siempre con la amenaza sobrevolando sus cabezas. El miedo siempre ha sido efectivo, pero a corto plazo, a medio plazo las personas no soportan vivir bajo esa presión, y aunque los babyboomers tuvieron varias décadas de aguante, las nuevas generaciones no aguantarán en este modo más de algunas pocas semanas.
El gefe con G hace todo lo contrario, es conocedor que la manera de atraer a sus equipos pasa por liderar desde el amor, desde la bondad y desde la entrega sin buscar nada a cambio, la entrega sincera. Tomar este camino crea en los equipos:
Y con estos ingredientes las oficinas gefe con G se vuelven centros basados en la gratitud, y la gratitud es uno de los ingredientes que mejores resultados económicos aportan a las cuentas de resultados, porque la gratitud significa no buscar culpables sino personas que deben mejorar, significa estar al servicio de los demás y no al revés y la gratitud significa no juzgar a las personas sino querer sinceramente conocerlas y ayudarlas. La gratitud es un valor primordial a practicar cada día en la oficina y fuera de ella, con los demás y también con uno mismo.
Espero te haya gustado e iluminado esta octava habilidad del Gefe con G, prueba cada día de analizar si te guías por el amor o por el miedo, empieza a dejar tu EGO cada día un metro más lejos de tus sueños.
#empresasfelices #resultadosfelices #felicidadorganizacional #gestiondelafelicidad #gefe #elgefe #nachobarraquer #coachingejecutivo #formación #milennialls #genx #babyboomers #centennials #climalaboral #felicidadytrabajo #motivaciónequiposdetrabajo #bienestarorganizacional #liderazgopositivo #coachmotivacional